lunes, 29 de junio de 2015

IES Honori Garcia y sus obras

La aluminosis obliga al Honori Garcia de la Vall a finalizar el curso 10 días antes. El día 11 de Junio de 2010 que finalizaron las clases, comenzaron los preparativos para derribar el inmueble, que fue reemplazado por una nueva construcción. En septiembre los estudiantes se trasladaron a aulas prefabricadas. Y es que, tras detectarse la aluminosis, se tuvieron que clausurar nueve aulas, el salón de actos y los servicios. De hecho el centro tuvo que habilitar aulas improvisadas en el gimnasio y los laboratorios.
Desde el 15 de Septiembre de 2010, estamos en aulas prefabricadas hace ya 1745 dias.

Son ya cinco cursos esperando que se inicien las obras del instituto Honori García de la Vall d´Uixó a pesar de los anuncios realizados desde la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento. Las obras del IES Honori Garcia de la Vall se iniciaron el lunes, 4 de mayo, a cargo de la empresa valenciana Actuaciones Públicas y Civiles (APUC), tal y como anunciaron fuentes municipales. No obstante, los operarios ya comenzaron a trabajar cercando el instituto con vallas. Además, instalaron las fuentes de electricidad en la explanada y los topógrafos visitaron la zona para inspeccionar el terreno.

Si se cumplen los plazos establecidos, los 800 alumnos, profesores y personal no docente abandonarán las aulas prefabricadas, en las que se encuentran desde hace cinco años, en aproximadamente un año y medio. Y es que la comunidad educativa tuvo que abandonar el viejo instituto tras detectarse en el inmueble un grave problema de aluminosis.

Actualmente la imagen del instituto es esta:
Actualmente las obras del IES Honori Garcia.
 

El nuevo IES Honori Garcia El centro educativo tendrá 24 aulas, que se repartirán en ciencias, artes y humanidades. El instituto contará con una capacidad máxima de 1.200 alumnos y dispondrá de cafetería, biblioteca, gimnasio, vestuarios y una zona polideportiva.


Además, se dotará de aulas de informática,
laboratorios de ciencias naturales, física y química, talleres de educación plástica y procesado de imágenes, espacio de tecnología o un aula de dibujo y actividades artísticas. El edificio estará formado por una planta baja y dos alturas, donde se ubicarán las diferentes clases, además de un área de juegos de 7.000 m2 y zona de ajardinamiento de unos 750 m2.
Y todos juntos podemos, por que todo esfuerzo tiene su recompensa, y junto a directiva, profesores y alumnos, lo conseguiremos. ¡¡Por una enseñanza más fácil!!